El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, finalizó el juicio a 45 integrantes de la estructura Zapotitanes Criminales Locos Salvatruchos, del departamento de La Libertad por tres delitos que la Fiscalía General de la República les atribuye.
Al cierre de la vista pública los fiscales solicitaron que se les imponga la pena máxima por cada hecho, no especificaron la cantidad de años pues el juez debe analizar los delitos que cada uno de los pandilleros ha cometido.
Durante el juicio el ministerio público presentó pruebas para acreditar que la estructura asesinó a siete personas, privó de libertad a tres y además incurrieron en el delito de agrupaciones ilícitas.
Un testigo criteriado con régimen de protección que la Fiscalía presentó llegó a declarar la forma en que fueron consumados los crímenes, la participación que tuvo cada uno y las funciones de los imputados dentro de la pandilla.
Otro tipo de prueba consistente en pericias sobre el accionar de la pandilla y que fue elaborado por agentes policiales complementaron lo dicho por el testigo respecto al funcionamiento operativo de la agrupación delictiva.
El tribunal notificará mediante oficio a fiscales y defensores la fecha en la cual emitirá el fallo.







