Robert Duvall, uno de los grandes íconos del cine, falleció a los 95 años, según informó su agencia de relaciones públicas este lunes. Duvall falleció durante el pasado domingo, aunque la noticia fue confirmada hasta hoy.
La agencia señaló en un comunicado oficial que el actor, reconocido por sus papeles en grandes producciones cinematográficas como «El Padrino» y «Apocalypse Now», murió en su residencia en Middleburg, Virginia.
El comunicado fue firmado a nombre de Luciana, esposa de Duvall. En el documento se señala también que no se realizarán servicios fúnebres formales, ya que la familia espera honrar su memoria con un recuerdo en vida.
«La familia anima a quienes deseen honrar su memoria a hacerlo de una manera que refleje la vida que vivió: viendo una gran película, contando una buena historia alrededor de una mesa con amigos o dando un paseo por el campo para apreciar la belleza del mundo», expresa el comunicado.
Nacido en San Diego, California, en 1931, Robert Duvall forma parte de una generación de figuras de Hollywood que formó elenco en producciones que han quedado marcadas como clásicos del cine y como joyas de la producción cinematográfica.
Su punto de fama lo logró con el papel de Tom Hagen en la película «El Padrino», en 1972, mismo rol que repitió en la secuela, considerada la mejor segunda parte de una franquicia en la historia del cine.
Pero, su mayor logró lo obtuvo en 1984, cuando ganó el premio Oscar a Mejor Actor por la película «Gracias y Favores». Además, fue ganador de cuatro Globos de Oro y dos Premios Emmy por destacadas actuaciones.
Dentro de su repertorio, además de «El Padrino» figura en elencos de películas como «Apocalypse Now», «El Juez», «Impacto Profundo», «La Letra Escarlata», entre otras, todas ellas éxitos de taquilla y aclamadas por la crítica.







