Con marcha fúnebre y recreaciones bíblicas de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, miles de feligreses participan en el Vía Crucis, o Camino a la Cruz, en un recorrido que va desde la iglesia San Esteban hacia la Iglesia El Calvario de San Salvador.

Durante esta tradición católica, la feligresía reflexiona en 14 estaciones los momentos más significativos sufridos por Jesús, desde su condena en el Pretorio de Poncio Pilatos, su padecimiento con la cruz hasta su crucifixión y muerte en el Gólgota.

Como ya es tradición, muchas personas recorren de rodillas y con los ojos vendados, el camino del Vía Crucis. Uno de ellos es Guillermo Méndez, quien se dirige en penitencia hacia Iglesia El Calvario de San Salvador, en recompensa por un favor recibido, luego que un hijo se salvara milagrosamente de morir.

Está es una de las actividades principales del triduo pascual, en el que millones de católicos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Durante el Vía Crucis de Iglesia El Calvario, hubo representaciones teatrales de los evangelios, alusivos a la pasión de cristo.







