La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que en pocos días concluirán la renovación del mercado municipal La Palma, en Chalatenango Norte, el cual beneficiará a miles de habitantes de la zona transformando su forma de comprar, vender y convivir.
La institución comunicó que ya levantaron la estructura principal de la obra que consiste en un edificio de dos niveles con 85 locales comerciales, oficinas administrativas y servicios sanitarios.
Además, han instalado una cisterna para agua potable y sistema contra incendios, garantizando seguridad y abastecimiento.
«Este centro de abastos no es solo un edificio: tendrá bodegas y áreas de carga y descarga para facilitar el trabajo de comerciantes. Un centro de acopio para organizar mejor los productos», detalló la DOM.
Asimismo, el mercado contará con espacios distribuidos para frutas, verduras, carnes, lácteos, pupuserías, comedores, calzado y ropa. También tendrá un sistema eléctrico e hidráulico renovado que asegura comodidad y eficiencia.
Este mercado será una obra más entregada por la DOM y se suma a otros centros de abasto ejecutados por la institución, entre ellos, los mercados de San Miguelito (San Salvador), Chalchuapa, Candelaria La Frontera, Cuisnahuat, Santa Isabel Ishuatán (Sonsonate), Tapalhuaca (La Paz), El Triunfo (Usulután), Concepción de Oriente (La Unión) y Monte San Juan (Cuscatlán).







