Banco Cuscatlán se posicionó entre los mejores Innovadores Financieros de las Américas por su estrategia de servicio centrada en el cliente, así como su inversión en desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías para la transformación digital e inclusión financiera.
Más de 200 nominados de 18 países participaron en este certamen que se realiza desde hace una década para reconocer a las instituciones financieras visionarias que invierten en nuevas tecnologías para acelerar el progreso de la industria y, con ello, en el acceso a la inclusión financiera de los ciudadanos de sus países.
El lanzamiento de su nueva App Cuscatlán, valió a la institución financiera para recibir dos galardones en la categoría Oro. Una de estas por el desarrollo de la App Cuscatlán SV, que implementa nuevas tecnologías, funcionalidades y diseño moderno; por medio de su propia Fábrica Digital.
«Recibir este galardón a nombre de toda nuestra tribu digital y en especial de nuestro equipo de experiencia de usuario me llena de un gran orgullo, ya que la nueva App Cuscatlán ha sido desarrollada cuidadosamente por talentos 100 % salvadoreños que escucharon a nuestros clientes y crearon para ellos una experiencia más fácil para manejar su dinero por medio de una app con los más altos estándares de ciberseguridad», afirmó Rafael Barrientos, director de tecnología y transformación digital de Banco CUSCATLAN.
El segundo oro para el banco fue gracias a Niu App y la tarjeta de crédito diseñada para que personas sin historial puedan acceder a ella con solo tener ingresos mínimos o saldos promedios en su cuenta de ahorros, permitiendo que cientos de usuarios accedan por primera vez a este tipo de producto.
«El siguiente paso en este compromiso con la inclusión financiera es ofrecer tarjetas garantizadas con depósitos, lo cual permitirá que cualquier persona, independiente de sus ingresos o historial crediticio, pueda acceder a este producto, construir o reconstruir su historial crediticio, facilitando acceder en el futuro a productos financieros de mayor valor, sostuvo Alexis Rivera gerente general de Niu.