El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó en su cuenta de X, que ya se encuentra en el país la mayor parte de las ciclistas que van a protagonizar el evento internacional Tour El Salvador 2026 y de paso han concluido sus entrenamientos, previo al inicio de las etapas este sábado 17 de enero.
«Hay días de competencia y días de descanso, que generalmente lo utilizan para realizar prácticas. Algunas de las ciclistas ya están en el país ya se encuentran entrenando previo al inicio oficial del evento», afirmó el Ministro de Obras Públicas.

El Tour El Salvador versión femenina, Categoría UCI 2.1 se va inaugurar esta tarde en el centro histórico con la presencia de los integrantes del Comité Organizador, que encabezan el exciclista salvadoreño radicado en Suiza, Rubén Contreras, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera y la Ministra de Turismo, Morena Valdez.
Como parte del protocolo previo a la competencia, los representantes de los equipos del Tour El Salvador, han sostenido reuniones con delegados de la Unión Ciclista Internacional (UCI), organismo que rige el ciclismo mundial y que cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).
El funcionario hizo un llamado a todos los salvadoreños que gustan del deporte del pedal, para que se den cita esta tarde (4:00 pm,) frente al Palacio Nacional y disfruten de este importante evento de corte internacional, que reúne a competidoras profesionales que han llegado tanto de América como de Europa.






