Este miércoles se puso en marcha el Campeonato Nacional de Esgrima Juvenil y Cadetes con la presencia de atletas de varios lugares a nivel nacional, incluidos alumnos de la Academia El Floral, de Punta Mango, Usulután, que dirige la experimentada atleta y seleccionada nacional Fátima Tobar.

«El día de mañana (jueves) estaremos compitiendo con la Academia El Floral en el segundo torneo infantil de la Federación de Esgrima, al cual nos incorporamos porque he estado fuera del país atendiendo mi maestría y no pudimos asistir al primero. Sin embargo, estamos listos para participar esta vez y competir con 4 atletas», manifestó Tobar.

Agregó que por ahora está en su mejor nivel como atleta, y como maestra me siente muy motivada de que los niños comiencen a desenvolverse en este proyecto deportivo que es a largo plazo y muy prometedor.

Lee tambiénTodo listo para la disputa de la Copa Arena El Salvador de Natación

Los atletas que van a tomar parte en esta competencia son: Andy Chávez, Mateo Ruiz, Emerson Rodríguez y Franklin Rivera, todos en las edades de 13 y 14 años.

Tobar agregó que el objetivo de esta participación, es lograr la clasificación de los alumnos del Floral para participar en el próximo Campeonato Centroamericanos infantil, Cadetes y Juvenil que se realizará en San José, Costa Rica o en Panamá, sede que aún no está definida.

«Agradecemos a la Federación de Esgrima por impulsar el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones que es el fin del deporte en el ámbito de la alta competencia con valores y excelencia», afirmó Tobar.

Las competencias comenzarán a partir de la 1:00 p.m. y estarán finalizando a eso de las 5:00 p.m., incluido mañana viernes.