El fin de semana se conocieron a los finalistas del torneo Clausura 2026, el lunes se anunciaron los precios de ese partido donde se disputará el título y todos los detalles de las zonas donde se ubicarán los aficionados, el escenario y la hora del encuentro. Solo restaba conocer quiénes serán los árbitros de ese encuentro.
La comisión de árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció este martes que el árbitro Filiberto Martínez Cálix es el designado para dirigir el FAS contra Águila del sábado 23 de mayo en el estadio Mágico González, encuentro donde se definirá al campeón y que arrancará a las 6:00 de la tarde.
Martínez estará acompañados por los jueces de línea Juan Francisco Zumba (1) y Geovanni García Lima (2). El cuarto árbitro será German Stanley Martínez, mientras que el quinto es Óscar Alonso Barrera, colegiado que se incluye en el cuerpo arbitral solo para este tipo de encuentros.
La comisión de árbitro informó, a través de la Fesfut que «reafirma su compromiso con la tranparenciaimparcialidad y el desarrollo del arbitraje en las competiciones oficiales del fútbol salvadoreño».

La oportunidad de Filiberto Martínez para dirigir una final llega en un torneo donde los protagonistas son los equipos que juegan el denominado clásico nacional, que contará con casa llena y las miradas estarán puestas sosbre las decisiones que tome en la cancha.
El último partido en el que Filiberto Martínez actuó como juez principal fue en el choque de vuelta de semifinales entre FAS y Limeño, el domingo pasado en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana.
Lee tambiénEl último baile del tigre y el águila: santanecos y migueleños se citan en una final 16 años más tarde





