Inca Aruba necesitó 45 minutos para encaminar el triunfo en la final del Clausura 2026. Los «indios» se coronaron campeones del Clausura 2026 al vencer 4-0 al Sensunte Cabañas y con esto, también, gana el derecho para disputar la finalísima ante Atlético Balboa, por el ascenso a la Primera División.

Bajo un ambiente clásico en las finales de esta categoría: modesto, con un numero aceptable de aficionados, con mucho colorido de los aficionados y el ruido de una batucada; se disputó este duelo sobre la cancha de Las Delicias, el cual estaba impecable, con su césped sintético.

Sin embargo, era un terreno que representaba un reto para ambos equipos, ya que no están muy acostumbrados a esto en la Liga de plata.

Pero el cuadro del Inca se acomodó mejor a la cancha y tomó la iniciativa para imponer carácter y jerarquía de sus jugadores, con experiencia en la Liga Mayor y en las reservas de la máxima categorá.

Ahí apareció la figura de Bryan Paz, ex delantero de FAS, Águila y otros equipos orientales, quien con un doblete adelantó a los verdes, con un remate de izquierda (7’) y luego con un penal (22’). Más tarde se sumó David Gómez (45+1’), con una definición de derecha, tras robar una pelota y generar la individual para definir.

La alegría de los aficionados del Inca Aruba era grande, mientras el equipo se iba al descanso. Pero más de algún jugador, con ciertos ademanes pedía calma pues todavía faltaban los segundos 45 minutos.

En el segundo tiempo, Sensunte tuvo que arriesgar más, adelantó líneas y generó algunas oportunidades para descontar. Pero los delanteros no estuvieron finos, Santos Guzmán (ex Audaz, Águila y otros más) se perdió algunas oportunidades frente a la meta.

En los últimos minutos llegó el cuarto tanto, a través de Diego Martínez (77’), quien llegó de cambio cuatro minutos antes, para definir cruzado y cerrar el póker (4-0), con el que sellaron el nombre en la Copa del Clausura 2026 y ahora se ilusionan con el ascenso ante los churrieros, a quienes superó en las semifinales de este torneo.

Lee tambiénFAS comienza a dar noticias de jugadores para el Apertura 2026