La canadiense Summer McIntosh, nuevo prodigio de la natación a sus 17 años, ganó este sábado la final de los 200 metros estilos y conquistó su tercer oro individual en los Juegos Olímpicos de París-2024.

McIntosh batió además el récord olímpico de la prueba con un tiempo de 2 minutos 06.56 segundos, superando en el último parcial de crol a la estadounidenses Kate Douglass (2:06.92).

La australiana Kaylee McKeown, campeona de los 100 y 200 m espalda, fue bronce con 2:08.08 tras la descalificación de la estadounidense Alex Walsh.

Foto: AFP

McIntosh une este título al de los 200 m mariposa y los 400 m estilos, además de una plata en la final de los 400 m libre, en la que terminó por delante de la estrella estadounidense Katie Ledecky.

Únicamente el fenómeno francés Léon Marchand ha logrado más oros individuales en la piscina del pabellón de La Défense, con cuatro.

Foto: AFP

La joya de Toronto fue una de las revelaciones de los Juegos de Tokio-2020, siendo la atleta olímpica más joven en la historia de su país a los 14 años y concluyendo en cuarto lugar de los 400 m libre.

Como se auguraba, McIntosh, cuya madre Jill compitió en la natación de Los Ángeles-1984, ha vivido en París-2024 su eclosión definitiva como nueva estrella de la natación femenina. 

Lee tambiénSimone Biles gana el oro en salto, su tercero en París-2024, seguida de Rebeca Andrade