Vista para sentencia. Implacable, la armada de Barra de Santiago representa el examen final para Barra Ciega que urge de la victoria para sellar su pasaporte y participar oficialmente en la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa Indes 2026.

Los sonsonatecos completarán este sábado la jornada ocho de la fase de clasificación a la LFP y de momento, con seis puntos, ocupan la sexta casilla que da boleto directo, pero tienen a la cola a la UES que con cuatro unidades todavía puede superarlos.

De ahí que tumbar a Barra de Santiago que es líder invicto sería el sueño perfecto para los cocoteros este sábado sobre la arena del estadio Costa del Sol.

Lee tambiénStyven Vázquez espera sumar la experiencia mexicana a la Azul

El segundo partido del grupo A masculino en este escenario lo protagonizarán San Marcelino y Garita Palmera, pero ya no hay mucho en juego más allá del orgullo ya que ambos tienen su pasaporte visado a la LFP.

En el caso del grupo B, que jugará hoy en La Canoa del Bajo Lempa, hay todavía dos jornadas por disputarse y existen dos espacios entre los seis que cogen boleto directo a la competencia.

A esos cupos, aunque El Espino tiene casi un pie y medio, y es casi dueño seguro de la quinta casilla con 13 puntos, aspiran Chirilagua, La Canoa, Corral de Mulas y San Sebastián. Este último tiene seis unidades.

UN PÓQUER DISPONIBLE

En la categoría femenina todavía hay cuatro de ocho boletos disponibles. En el grupo A, la última plaza está en disputa entre San Marcelino y la UES que tendrán sus respectivos compromisos hasta el domingo.

En la jornada sabatina el choque de poder a poder lo protagonizarán Garita Palmera y Barra de Santiago. Las garitecas han sumado por victorias sus seis presentaciones y las tortugas las escoltan con una sola derrota. En el grupo B el único equipo clasificado, por ahora, es Azul Pacifico.