La noche del sábado, Firpo asaltó el estadio Calero Suárez con una victoria 1-2 sobre Metapán, con el que además de quitarle el invicto, pone en riesgo que sigan en el primer lugar del Apertura 2024.

«Veníamos a buscar un buen resultado, hemos trabajado después de muchas críticas que recibió nuestra defensa. Hoy (sábado) hicimos un buen trabajo defensivo. Metapán, en el segundo tiempo, tuvo muchas oportunidades, pero creo que Wílbert tapó dos o tres tiros importantes y la defensa estuvo bien aplicada. Eso es el trabajo de los muchachos, el mérito que trabajan día a día y eso es lo que quieren ellos», comentó Gabriel Álvarez, entrenador de los usulutecos.

El DT apuntó: «Veníamos acá, teníamos mucho tiempo de no ganar acá y eso es importante, ganarle al líder del torneo, ponernos a dos puntos, con dos juegos menos, creo que eso es importante».

Llegar a la primera posición es un deseo del entrenador: «Esto es lo que demanda Firpo, tratar de estar siempre en los primeros lugares, venir a buscar los resultados, y nos lo llevamos».

Entre semana, Firpo sacaría el primero de dos partidos que tienen pendiente por jugar. Este sería contra Limeño, por la jornada 2, que no se jugó por la participación de los toros en la Copa Centroamericana 2024. El otro será contra Alianza, por la fecha 4.

«Ahora vamos a Santa Rosa de Lima, otro partido complicado, pero como Firpo vamos a todas las canchas a tratar de jugar y a tratar de sumar», dijo Álvarez.

Lee tambiénFirpo sorprendió de visita a Metapán y le derrotó 1-2