Apartado de instancias finales en cuartos por parte de Firpo, el Isidro Metapán ha comenzado a perfilar la plantilla de Apertura 2026 y los primeros cimientos descansan en renovaciones de las piezas que han sido vitales en el certamen pasado.

Así los cementeros anunciaron las renovaciones del volante de contención Melvin Cartagena y el extremo izquierdo Steven Guerra, de los jugadores que finalmente mostraron su pólvora.

«Aún hay historias por escribir Melvin Cartagena», posteó el cuadro cementero sobre la renovación por dos años con el jugador que brilló en el pasado reciente con el Águila.

Lee tambiénEl campeón Firpo coquetea con otra final tras vencer al Águila

En el caso de Guerra, quien recaló en la ciudad de la cal luego de pasar por equipos como Chalatenango y Dragón, el jaguar celebró su continuidad con una frase contundente.

 «Nuestra goleador y futuro se queda en casa», escribió el conjunto cementero, quien tuvo en el jugador a uno de sus mejores artilleros. Guerra contribuyó con ocho dianas durante la fase regular y también anotó en cuartos.

Los jaguares también podrían estrenar técnico en el torneo venidero y uno de los nombre que se barajan es el de Gabriel Álvarez.