El voleibol de playa tuvo este fin de semana una muy buena actuación en el Campeonato Norceca U-23 que se realizó en Islas Caimán, donde los equipos salvadoreños masculino y femenino conquistaron medallas de plata y bronce, dejando una grata impresión en este evento.
Para el caso, en masculino los nacionales Yoel y Christopher Guardado cayeron 19-21 y 15-21 ante los ticos Julián Araya y Jhostin Varela, en la final masculina disputada este domingo. La medalla de bronce fue para los estadounidenses Ayden Keeter y Carson Barnes.
Antes, en semifinales, los hermanos Yoel y Christopher Guardado vencieron 2-1 (28-21, 21-15 y 15-12) a los canadienses Brandon Burnside y Reed Venning, siendo este un resultado sorpresivo que favoreció a los cuscatlecos.

En la fase de grupos, los nacionales Christopher y Yoel vencieron 2-1 (21-13, 18-21 y 15-13) a Charles Ellinasy Colin Lash, de Canadá, resultado que les permitió cerrar como líderes invictos del grupo D y avanzaron a cuartos de final, donde enfrentaron a Julian Bristol y Clerique Ward, de San Cristóbal y Nieves.
Bronce en damas
En femenino, las salvadoreñas Karla Tovar y Daniela Vigil derrotaron 21-16 y 21-10 a Destiny Layne y Sierra Rayside, de Barbados, asegurando la medalla de bronce en este Norceca U-23, que finalizó hoy en Islas Caimán.
Tovar y Vigil perdieron en semifinales en sets corridos (11-21 y 8-21) ante las estadounidenses Alexis Durish y Audrey Koening, por ello debieron pelear la medalla de bronce.

Ya en cuartos de final, la dupla salvadoreña superó 2-0 (21-17 y 21-11) a la pareja guatemalteca conformada por Ana Sofía Arévalo y Danna Aguilar, sacudiéndose de alguna manera el dominio que han mantenido las vecinas en los dos últimos años sobre las nuestras.
Pero en el cierre de la fase de grupos, Tovar y Vigil, también se impusieron 2-0 (21-15 y 21-18) a las canadienses Ariel Fogarty y Bailey Royston y con eso cerraron invictas dicha ronda.






