Sindy Portillo ya es profeta en su tierra: la migueleña reinó en el longboard regional al ceñirse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y podría agrandar su historia en Sudamérica y Asía.

La atleta cuscatleca, quien exhibió sus dotes sobra la tabla larga y que le pasó por encima a sufistas de la talla de Roan Reyes de Costa Rica y Coral Bonilla de México, tiene boleto para participar en los Juegos de Playa de Bali, Indonesia y los Juegos Panamericanos de San Santiago, actividades que ocuparán su agenda en agosto, finales de octubre y principios de noviembre.

La segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa se celebrará entre el 5 y 12 de agosto y los Panamericanos tendrán lugar en la capital de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de este mismo año.

Lee tambiénEl Salvador ya superó los oros ganados en las dos últimas ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe

«Estoy muy contenta de haber ganado medalla de oro para El Salvador y también de conseguir la clasificación para los Juegos Mundiales en Bali y los Juegos Panamericanos en Chile», declaró la surfista, promete darlo todo para El Salvador en sus competencias futuras.

La asistencia de la atleta salvadoreña a los dos certámenes mundiales internacionales también fue confirmada por el entrenador de la selección de surf Fernando Menjívar.

«Va para los Juegos Mundiales de Playa en Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile. Amado también va a los Juegos Panamericanos y solo está a espera de la plaza para Indonesia», expresó.

Lee también«Estando dentro del agua pensaba en lo feliz que estaría mi familia en casa y en todo El Salvador», Sindy Portillo, surfista ganadora de oro