Con la presencia de las autoridades del Indes, Primera División, Policía Nacional Civil, Protección Civil, CAM, Comandos de Salvamentos y los representantes de los equipos finalistas, este jueves se realizó una conferencia de prensa donde se presentó toda la logística de seguridad que se realizará este sábado para la final del Clausura 2026, entre Águila y FAS.
Dentro de los puntos destacados es que serán aproximadamente 1600 miembros de seguridad los que estarán apoyando para garantizar el buen ambiente en este evento, los cuales comenzarán a cumplir su función desde el viernes en la noche, alrededor del estadio Mágico González.
«Quiero felicitar a los dos equipos finalistas. Sabemos que todos los equipos participantes en la contienda hicieron un gran esfuerzo, pero han sido Águila y FAS, los que han logrado llegar a esta gran final. Quiero hacer la más cordial invitación a toda la afición que apoya a estos dos grandes equipos para que vivamos esta fiesta deportiva de manera responsable», expresó René Martínez, presidente del Indes.
El Plan de Seguridad para esta final estará conformado por cuatro anillos de seguridad en el que participarán la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Nacional Civil, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Fuerza Armada. También se implementará puntos de control vehicular en diferentes puntos de la carretera.
Félix Serrano, director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, señaló: «El dispositivo de tránsito para el partido de este sábado iniciará desde las 10:00 de la mañana y contará con cierres estratégicos alrededor del Estadio Jorge “Mágico” González para garantizar la movilidad y seguridad de todos los asistentes».
El funcionario también explicó que participarán más de 100 gestores de tránsito, 35 inspectores y se instalarán 40 puntos de vigilancia remota, además de circulación controlada en los alrededores del escenario deportivo.
El acceso a los aficionados al estadio está programado para la 1:00 p.m. Para los asistentes se habilitarán algunas calles como parqueo, además de los estacionamientos del Complejo de Deportes de Playa en la colonia Flor Blanca.
Por su parte, el presidente de Águila, Rigoberto Ortiz, y el gerente de FAS, Juan Pablo Guzmán, felicitaron a las instituciones por el plan de seguridad y también destacaron la emoción que tienen ambos equipos por esta final.
En esta conferencia también se presentó el balón oficial que se utilizará en este partido, el cual está personalizado con la fecha y el escudo de los dos equipos. También, la Copa que recibirá el equipo campeón con la que posaron los que integraron la mesa de honor, pero mantuvieron distancia de ella los representantes de cada equipo, recordando que «la Copa se ve, pero no se toca».






