El ministro de Agricultura, Óscar Domínguez, presentó mediante imágenes satelitales recientemente una nueva zona productora en el occidente del país. Se trata de Los Elizondos, en Santa Ana, que comprende más de 70 manzanas dedicadas a la producción de frutas y hortalizas.

«Decenas de estructuras protegidas y cultivos a cielo abierto dan como resultado más de 9.3 millones de libras de alimentos cada año. Esta zona es especialista en pepino y chile, con una parte dedicada a tomate y el resto a guayaba», explicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Detalló que se producirán más de 3.9 millones de libras de pepino al año, más de 4.3 millones de libras de chile, más de un millón de libras de tomate y más de 200,000 libras de guayaba al año.

«Seguiré mostrándoles nuestras zonas productivas para que compartamos el orgullo de nuestros héroes del campo. Son más de 140 las que conforman el Programa de Aumento a la Producción Nacional», añadió.

Mientras que, sobre la apuesta por cultivos intensivos de frijoles, señaló que se han sembrado 9,000 manzanas que son el resultado del esfuerzo conjunto entre agricultores y el Gobierno, gremiales, asociaciones, cooperativas y productores «trabajando juntos para alimentar a nuestro país».

«En total, son 28 cultivos los que hemos potenciado: 26 son de verduras, frutas y hortalizas, y los dos restantes, frijol y maíz. Por cierto, hoy comenzamos la siembra de 10,000 manzanas de maíz», sostuvo.

Lee tambiénMujeres reciben formación técnica para operar equipos en el puerto de Acajutla