Con la visión de que cada salvadoreño tenga un lugar digno al cual llamar hogar, Hábitat para la Humanidad El Salvador ha beneficiado, desde 1992 hasta la fecha, a más de 61,000 familias salvadoreñas.

Para cumplir esa misión, el director ejecutivo de Hábitat El Salvador, Ernesto Tobar, indicó que  continúan realizando alianzas estratégicas con diferentes actores nacionales con la finalidad de seguir beneficiando a más salvadoreños con la construcción de un hogar digno.

Según el ejecutivo, anualmente, la organización atiende a más de 4,500 familias a escala nacional, a través de diferentes proyectos tanto para una nueva casa como para remodelaciones.

Como parte de una de las alianzas, Hábitat firmó recientemente un convenio con Almacenes Vidrí, por periodo de 12 meses, a través del cual la empresa brindará a los beneficiarios precios preferenciales y  asesorías.

«Este es un pilar estratégico de Hábitat, el de establecer alianzas con actores clave en el rubro de la vivienda. Con estas alianzas buscamos beneficiar a más familias en El Salvador», comentó Tobar.

Añadió que la organización atiende a familias que ganan seis salarios mínimos y que para que estos sean beneficiarios se les hace un estudio socioeconómico.

La apuesta de la organización se enfoca en reducir el déficit habitacional de familias en todo el país, marcado por la vulnerabilidad a desastres socionaturales, y la búsqueda de un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, destacó.

Lee tambiénCréditos bancarios superan los $17,700 millones y mantienen impulso a la economía salvadoreña