El Ministerio de Economía (Minec), anunció que empresas que buscan fortalecer las capacidades de sus colaboradores pueden inscribirse en la segunda convocatoria del programa CertESA.
El programa es impulsado en alianza con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).
En su cuenta de Twitter, el Minec afirmó que el proyecto evalúa y certifica las competencias laborales de profesionales en las áreas en las que destacan alimentos, bebidas, cosmética e higiene y farmacéutica.
Al finalizar su proceso de formación, los participantes recibirán certificaciones en planeación estratégica, inocuidad de alimentos, mantenimiento de equipos, validación de métodos analíticos y desarrollo de fórmulas cosméticas e higiénicas, entre otras.
En la misma publicación, la institución indicó que los estándares de CertESA son: garantizar el funcionamiento de maquinaria y equipo, asegurar la eficiencia en sistemas de inocuidad alimentaria, validar métodos analíticos, desarrollar productos cosméticos e higiénicos y facilitar la planeación estratégica de empresas.
«El programa CertESA está dirigido a empresas que buscan fortalecer las capacidades de sus colaboradores», agregó el Minec.
Por otra parte, el programa busca, por el lado empresarial, incrementar la competitividad, productividad, confianza de clientes y la gestión empresarial de las compañías salvadoreñas.
El Minec destacó que el período de inscripción está abierto desde el 25 de febrero hasta 11 de marzo en la web www.economiadigital.minec.gob.sv.






