El presidente Nayib Bukele anunció este martes la apertura de una nueva central de abastos en donde mayoristas, vendedores, comercios, tiendas y restaurantes podrán abastecerse a precios bajos.

«Desde que introducimos los Agro Mercados, los salvadoreños han podido comprar alimentos a bajo costo. Sin embargo, algunas personas se quejan de que no hay precios bajos en otros mercados o comercios. Por eso, a partir de mañana, lanzamos La Central de Abastos», expresó el presidente Bukele en su cuenta oficial de X.

La central de abastos está ubicada en avenida Rosario Sur, a un costado de la Plaza Soyapango, en San Salvador Centro, y permanecerá abierta de lunes a sábado de 2:00 de la madrugada hasta las 10:00 de la noche.

El presidente Bukele explicó que la central de abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio; sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes.

En la central de abastos se ofrecerá una amplia variedad de productos como granos básicos, lácteos, pescados, mariscos, huevos y carnes. En este lugar de abastecimiento se adquieren los productos directamente a productores locales.

El 75 % de los productos son salvadoreños y el 25 % son importados, además, los 50 agro mercados del país se abastecerán en este centro ubicado en Soyapango.

Lee tambiénInicia la construcción del cuarto nivel del nuevo Hospital Rosales