El flujo de turistas nacionales y extranjeros que asistieron a la 66.ª edición del carnaval de San Miguel, el pasado 29 de noviembre, abarrotó completamente los hoteles y los hostales de la ciudad oriental. Las reservas del sector hotelero se agotaron una semana antes del evento.

Los hoteles, hostales y Airbnb reportaron estadías de estadounidenses, hondureños, guatemaltecos, australianos, alemanes, italianos, entre otras, quienes se alojaron en la cadena hotelera de la ciudad migueleña.

Fanny de Cortez, gerente de Hotel Villa San Miguel, expresó que el establecimmiento recibió una gran cantidad de turistas, en su mayoría estadounidenses, quienes le expresaron que disfrutaron el evento debido a la seguridad y el orden que se vivió durante la fiesta más grande de Centroamérica.

Foto: Diario El Salvador

«Tuvimos muchos clientes del sector corporativo y estadounidenses, y comentaron que esta vez les había encantado porque había orden y mucha seguridad», mencionó la gerenta.

El hotel, ubicado en la avenida Roosevelt, tiene 50 habitaciones entre sencillas, dobles y triples, las cuales estaban reservadas desde junio pasa[1]do, es decir, cinco meses antes de la velada.

Asimismo, Patricia Vigil, dueña del Hostal Doña Marcela, reportó una ocupación del 100 % con turistas de diferentes partes del mundo, quienes alquilaron habitaciones hasta con hamacas con tal de vivir y disfrutar el carnaval.

Foto: Diario El Salvador

«Al hostal vinieron europeos, norteamericanos y salvadoreños. Para el próximo año tenemos altas expectativas, esperamos que vengan más turistas, primero Dios, y nuestra patrona la Reina de la Paz, el carnaval cada año será mejor», expresó Vigil.

Los migueleños también destacaron la seguridad que se vivió durante el carnaval, lo que le permitió recorrer las calles de la ciudad hasta en horas de la madrugada sin ningún inconveniente.

La seguridad y el éxito del carnaval de este año complació a la mayoría de los migueleños, quienes ayer aún expresaban su satisfacción por el evento, que reunió a miles de personas.

 Otros aspectos que destacaron fue el orden de la organización del evento y la participación de artistas internacionales como Juan Luis Guerra, Elvis Crespo y la agrupación Calibre 50.

Lee tambiénJuan Luis Guerra agradece el cariño del público tras su show en el Carnaval de San Miguel