Roberto Navas, alcalde de Santa María, en Usulután, denunció que algunas personas que reclaman salarios atrasados no aparecen en la planilla de trabajadores, por lo que no les pueden cancelar la deuda que exigen.
Según el alcalde, se han presentado muchas personas a la oficina a firmar ingreso como empleados; sin embargo, no hay documentación que respalde estos hechos. Solamente se han encontrado copias de su Documento Único de Identidad (DUI) y del Número de Identificación Tributaria (NIT).
«No hay nominación en cuanto al cargo que desempeñarán, tampoco hay registro de que ellos hayan sido empleados», manifestó Navas, del partido PCN.
El jefe de comuna agregó que las personas que dicen ser trabajadores de la alcaldía no tienen un historial que las ampare para que sean consideradas como tal, ya que manifestaron que solo se presentaron a trabajar durante la última semana de abril, antes de que terminara la administración de la exalcaldesa del partido ARENA, Yanira Guevara.
El alcalde dijo que le han informado que estas personas se dedicaban al activismo político para la exalcaldesa, por lo que pasaban la mayor parte del tiempo en la sede del partido ARENA.
Por su parte, tres personas afirmaron haber trabajado en la alcaldía desde hace mucho tiempo en las áreas de oficios varios y deportes. «Ellos no quieren atendernos. Nosotros lo que queremos es que nos den una carta de despedida o que nos busquen en el código, en el acta de la alcaldía que sí estamos», dijo uno de los supuestos empleados.






