Héctor Rivera, alcalde de El Tránsito, en San Miguel, informó que pre­tende ejecutar un plan de ordenamiento para apr­ovechar el espacio del tiangue con el que cuenta el municipio, con el objetivo de generar mejores condi­ciones para quienes llegan a vender sus animales.

Son aproximadamente dos man­zanas de terreno las que son uti­lizadas los martes desde las 4 de la mañana hasta la 1 de la tarde para la comercialización de semovientes, cerdos y otros animales.

La idea que tiene el alcalde es hacer más atractivo el lugar y que ofrezca mejores condiciones para los ganaderos.

El plan incluye la construcción de corrales individuales para que los pequeños comerciantes puedan mostrar su ganado de forma cómo­da.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía de San Miguel denuncia faltante de dinero en tesorería

Contempla también la siembra de árboles para generar sombra natural en la zona, así como la con­strucción de baños.

«En la plaza, los ganaderos más pobres no tienen ni dónde amarrar sus animales y deben tenerlos agarrados. No tienen un espacio digno donde pueden estar exponiendo su mercadería de forma cómoda», mencionó Rivera.

Otro aspecto que tomará en cuenta es ordenar los puestos de venta y las zonas donde se llevan a cabo las compraventas.

Los martes la alcaldía recibe cerca de $2,000 por las cartas de venta que provee a los comerciantes.

«Estas cartas de venta tienen un costo de $2.50, por lo que cada compraventa de animales que se da en el tiangue genera un ingreso al municipio», expresó el jefe de comuna.

Foto: Jeannette Rodríguez