La Unión Europea en El Salvador lanza la cátedra Jean Monnet junto a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Universidad de Málaga, España, sobre «Alternativas democráticas en política criminal comparada».


Las cátedras Jean Monnet son financiadas por la Unión Europea, a través de las becas Erasmus+, que promueven el intercambio académico y el conocimiento sobre la experiencia europea. Esta se impartirá en la maestría en Criminología y Políticas de Prevención de la UCA.


El programa Erasmus+ (en su período 2021-2027), específicamente bajo las Acciones Jean Monnet, promueve la enseñanza, la investigación y el debate sobre la integración europea en la educación superior y otros niveles educativos, apoyando a docentes, investigadores e instituciones.

Lee tambiénFundación Renacer capacita a 78 jóvenes de hogares