La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer trasladar $600,000 de la cartera de Educación hacia la cartera de Salud para financiar el equipamiento de la Unidad Neonatal y ampliación de infraestructura del Hospital Especializado Fray Flavián Mucci, en el occidente de El Salvador.

El proyecto de ley fue enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa la semana pasada y posiblemente será votado en la sesión plenaria programada para hoy, a las 9:30 de la mañana.

«El subsidio está programado en el Ministerio de Educación, pero para que pueda ser desarrollado es necesario el traslado al ramo de Salud, debido a que esta es la instancia rectora y adecuada. Con esto se garantizará la cobertura de los servicios de salud a la población y así contribuir a una mejor calidad de vida», indicó la directora general del presupuesto del Ministerio de Hacienda, Laura Andrade, según consignó la Asamblea Legislativa.

Además, el traslado de los recursos garantizará que se brinden los servicios integrales de salud en instalaciones de primer nivel, indicaron las autoridades. De acuerdo con el proyecto del presupuesto general del Estado 2025 la cartera de Salud entregará $6.2 millones en concepto de subsidios para instituciones que realizan asistencia social a escala nacional.

La comisión de hacienda continuará el viernes de esta semana con el estudio de proyecto de presupuesto 2025.

Lee tambiénCafé Puerta del Cielo, una nueva opción turística en Alegría, Usulután