Durante esta tarde, los diputados que integran la comisión Política de la Asamblea Legislativa han entrevistado a más candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En total, en esta jornada serán 10 perfiles los que revisarán, mismos que se suman a los 20 ya verificados en dos sesiones de entrevistas anteriores.

Los diputados deberán escoger de entre los 30 entrevistados a cinco propietarios y cinco suplentes, quienes serán magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Cada entrevistado tuvo 15 minutos como máximo para exponer su hoja de vida y responder las preguntas que los diputados consideraron pertinentes.

La comisión deberá posteriormente emitir dictamen con la terna de propietarios y suplentes que serán enviadas al pleno legislativo para su posterior aprobación.