La zona costera de El Salvador mantendrá las condiciones óptimas para la realización de actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución ambiental, desde este viernes 27 de enero hasta el jueves 2 de febrero de 2023 se esperan olas provenientes del sur y suroeste con velocidades que oscilarán entre los 35 y 55 kilómetros por hora, con alturas máximas de entre 1.3 y 1.6 metros.

De igual forma, se esperan ráfagas de viento provenientes del sur y suroeste con velocidades máximas de entre 24 y 36 km/h. El MARN señaló que el oleaje de la costa salvadoreña para esos días será generad por un ciclo de tormentas extra tropicales en el Pacífico Sur, entre Oceanía y Sudamérica.

Para el día sábado 28 de enero, las olas se prevén originarse desde el sur y suroeste con velocidades máximas de 40 km/h, con una altura máxima de entre 1.1 y 1.6 metros, con vientos desde el sureste con velocidades de hasta 36 km/h.

«Frente a la costa de El Salvador, los valores típicos para el oleaje, son 35 kilómetros por hora de velocidad y 1.5 metros de altura, mientras que para el viento en el mar es 15 kilómetros por hora de velocidad», puntualizó el MARN.

Lee tambiénMás de 660 sismos se han registrado en actividad sísmica en Ahuachapán hasta este jueves