La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) culminó con éxito la clausura del curso Equipo Nacional de Intervención en Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene (ENI WASH) 2026, una formación técnica orientada a fortalecer la capacidad de respuesta del país frente a emergencias relacionadas con el acceso al agua potable.
En el proceso participaron miembros de diferentes filiales de la institución humanitaria, provenientes de distintas zonas del país.
A ellos se sumaron representantes de instituciones aliadas como la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Ministerio de Salud (Minsal) y la Dirección General de Protección Civil, bajo un enfoque interinstitucional.
La iniciativa servirá para el trabajo realizado en contextos como desastres naturales, crisis climáticas, inundaciones o desplazamientos temporales, donde la carencia de servicios básicos puede incrementar el riesgo de enfermedades y afectar la salud pública.






