El periódico digital «El Debate», de España, en un artículo de opinión señaló que «por fin se hizo la luz en la ONU» con los discursos de los presidentes Javier Milei, de Argentina, y Nayib Bukele, de El Salvador.
«El primero, metódico, mediante lectura y avanzando en su primer Gobierno; el segundo, desde la memoria y los hechos contundentes que lo avalaron para un segundo mandato como presidente», escribe Zoé Valdés en su artículo.
«De un plumazo puso al mundo delante de su propio espejo, con tan solo referirse a su país como aquel al que apenas unos pocos podían antes situarlo en un mapa, pues no conocían más que la violencia ejercida por las maras, y cuya percepción ha cambiado radicalmente mediante una política de pacificación a través de la eliminación de las bandas criminales», agregó la articulista.






