El futuro político del FMLN de cara a los comicios municipales, legislativos y presidenciales de 2024 no parece favorable, según el análisis de ese instituto político.

Lourdes Argueta, miembro de la comisión política del partido, aceptó que no cuentan con una candidatura fuerte para la presidencia de la república.

«Somos realistas, estamos pasando por una etapa de cambios. En la convención del partido se decidirán las acciones que se van a seguir para las elecciones [de 2024]», expuso en el programa Encuentro TVX.

Argueta afirmó que por el momento no se contempla la posibilidad de una coalición con otras formaciones políticas, pero detalló que esa será una decisión que se tomará en la convención roja, el 9 de octubre.

«Hay que aclarar algo: no estamos analizando coaliciones. En el país habemos dos oposiciones, una de la izquierda y otra de la derecha, y no pueden unirse», afirmó.

Para Rubén Zamora, miembro de los gabinetes de los gobiernos del FMLN, el futuro del partido no es favorable, ya que enfrenta una crisis de credibilidad ante la población.

«ARENA y el FMLN están en una crisis de credibilidad. Si no hacen una reforma a fondo, no van a re – cobrarla», enfatizó Zamora en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Lee tambiénLíder opositor, Fortín Magaña, confirma que ARENA y FMLN trabajan por una candidatura única para elecciones presidenciales