El titular del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, resaltó que los equipos de la institución continúan ejecutando obras de bacheo en diferentes puntos del territorio nacional, con el objetivo de mantener las vías en condiciones óptimas.

«Estamos interviniendo y avanzando con los trabajos de mejoramiento vial en diferentes sectores que son clave para mantener la conectividad en el país», dijo Beltrán.

Esta semana, las cuadrillas del Fovial intervienen diferentes puntos en la zona oriental: en la carretera de Corinto a Sociedad, Morazán; Ruta de la Paz, en el tramo del desvío a Meanguera; y en San Miguel, en calle a Las Lomitas, carretera Litoral, entre otras.

En la zona central, en Chalatenango; realizarán bacheo en el tramo de la carretera Longitudinal del Norte entre San José Las Flores y San Isidro Labrados; en Cuscatlán, en la carretera a Candelaria, Tenancingo y sobre la Panamericana.

De igual manera, harán obras de en La Libertad, en la carretera hacía Ciudad Arce y la carretera al Puerto de La Libertad, en el tramo hacía Comasagua.

En San Salvador, los equipos mejorar la red vial en la Alameda Juan Pablo II, calle a San Marcos, y calle a los Planes de Renderos.

«Estamos haciendo la reapertura de un tramo de calle bien importante, que va desde Tacuba hacia Concepción de Ataco, Ahuachapán. Esta calle estuvo obstruida por años al ser una zona montañosa y de lluvias, pero estamos devolviendo la conectividad», resaltó el director.

Agregó que, mejorar las condiciones de traslado impulsa el turismo y mejora la economía de las familias, ya que es zona de cultivos.

Lee también«Ecoaventuras con Fovialito»: Niños aprenden sobre seguridad vial y cuidado ambiental en el Tín Marín