La alcaldesa de San Antonio del Monte, en Sonsonate, Carmina Cuéllar, entre sus primeras acciones al frente de la alcaldía, decidió premiar a las madres en su mes colocando unos globos con regalos para ellas. Cuéllar, quien ganó las elecciones bajo la bandera de Nuevas Ideas, manifestó que la iniciativa la llevó a cabo al recordar que en un trabajo anterior, donde se desempeñó durante 18 años como ejecutiva de negocios, tenían la costumbre de agasajar a los clientes con diversas dinámicas en fechas especiales.
«Ver la sonrisa de las madres es satisfactorio. La idea es generar un buen ambiente de atención. Este mes es muy importante porque podemos darles un reconocimiento simbólico a todas las madrecitas. Esta es una tierra de madres luchadoras que se merecen cualquier reconocimiento. Esta acción se hace por primera vez y estoy segura de que la vamos a convertir en una tradición», expresó la alcaldesa.
Cuéllar se ha convertido en la primera mujer en gobernar el municipio y es la única en el departamento sonsonateco en el actual período.
Además, admite que antes de incursionar en política y convertirse en funcionaria llevó a cabo durante 10 años trabajo comunitario para ayudar a las personas necesitadas, por lo que asegura que eso le permite tener un trato más humanista con la población.
En sus primeras acciones al frente de la alcaldía desarrolló una jornada de limpieza en el río Los Milagros, de modo que en la temporada de lluvias no se hagan inundaciones. Cuéllar también ha prometido la creación de una ruta turística con la historia del municipio.






