La Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de establecer espacios formativos en el área jurídica.
El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, en su calidad de rector de la ESIAP, y el presidente del CNJ, Miguel Calero, firmaron el documento orientado a promover el fortalecimiento de conocimientos.
Dicho acuerdo, según la Vicepresidencia de la República, permitirá desarrollar programas conjuntos y ampliar las oportunidades de capacitación en áreas estratégicas para el país.
«El vicepresidente Ulloa destacó que este acuerdo envía un mensaje claro de trabajo articulado entre instituciones del Estado, basado en la sinergia, la cooperación y la construcción conjunta de capacidades. Asimismo, enfatizó que la formación del talento humano es un componente esencial dentro del proceso de modernización institucional», indicó la vicepresidencia.
En tanto, el presidente del CNJ afirmó que la institución impulsa procesos formativos dirigidos a profesionales del sector jurídico en todo el país, subrayando además el valor que la oferta académica de la ESIAP proporciona al estar alineada con la visión de transformación que se dinamiza desde el Ejecutivo.
Por su parte, la directora de la ESIAP, Claudia de Larín, resaltó que esta alianza permitirá cocrear programas de formación y certificación de valor con un enfoque práctico y especializado, incorporando expertos jurídicos que fortalezcan los contenidos académicos y contribuyan a cerrar brechas de conocimientos en la formación del servicio público.






