El expresidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue visto surfeando en las reconocidas olas de El Sunzal, en La Libertad, una playa que forma parte de la paradisiaca ruta turística Surf City.
Las imágenes del exmandatario montando la tabla de surf fueron difundidas por medios uruguayos, quienes recogieron tomas captadas por un dron en un día de mar tranquilo e impresionantes olas.
Vestido con una camiseta con imagen del departamento de Rocha, un gorro y una tabla Slater Designs bajo el brazo, Lacalle Pou mostró su destreza sobre la tabla con maniobras suaves y precisas, logrando mantenerse en la ola hasta llegar a la orilla.
La escena sorprendió a muchos, aunque no a quienes conocen su historia personal, debido a que el surf forma parte de su vida desde los años 80, cuando comenzó a practicarlo en las playas de Florianópolis y Maldonado.
Desde que dejó el cargo en marzo del presente año, Lacalle Pou ha salido de Uruguay en once ocasiones, todas con permiso del Parlamento uruguayo, como establece la normativa para exjefes de Estado.
Su visita a El Salvador no solo resalta su afición por el surf, sino que también pone en vitrina el alto nivel turístico que posee el país, caracterizado por sus playas, clima cálido y el nuevo ambiente de seguridad.






