Durante la entrevista de Noticiero El Salvador esta noche, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó detalles sobre la previsión tomada por el Gobierno para la temporada lluviosa en el país.

El funcionario comunicó que se cuenta con espacios dignos para albergar a quienes estén en riesgo por lluvias, evitando así que se pongan vidas en riesgo por inundaciones, derrumbe, deslaves u otras consecuencias de las lluvias en el país.

«Actualmente, contamos con una red de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencia, con capacidad para brindar resguardo digno a más de 10,000 personas a nivel nacional», dijo Amaya.

Destacó que «estos espacios de albergues han sido previamente verificados y acondicionados para garantizar condiciones seguras, dignas y adecuadas para las familias que pudieran requerir alojamiento temporal».

En otro sentido, el director se refirió a la presencia del fenómeno de El Niño, explicando que «podría continuar fortaleciendo su influencia en la región de manera progresiva, generando cambios en las condiciones climáticas».

Lee tambiénOnda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador