El Gobierno de El Salvador informó que tiene a disposición a más de 100 mil profesionales de primera respuesta para brindar atención a la población durante el Plan Fin de Año 2023, y garantizar su protección.

Así lo explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien brindó una conferencia de prensa desde el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán, para dar a conocer un balance de atenciones brindadas desde el 23 al 29 de diciembre.

El funcionario explicó que, en cuanto a incendios registran 26 estructurales, 61 maleza, 15 vehículos, y dos forestales.

Lee tambiénEl VMT implementará multas digitales al transporte de carga

Mientras que, con las atenciones por fuga en cilindro de gas, contabilizan siete, en rescates acuáticos simples 10, rescates acuáticos profundos 20 y personas fallecidas cinco.

El funcionario también agregó que se atendieron 22 rescates en montaña, incluyendo 19 personas que fueron rescatadas entre la noche del 29 y la madrugada del 30, en el volcán Chaparrastique.

Accidentes de tránsito se han contabilizado 374, lesionados 277 y fallecidos en siniestros viales se registran 40, detenidos por conducción peligrosa 102 y quemados por productos pirotécnicos 92.

Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, reiteró que entre los pirotécnicos no permitidos por la ley están: los silbadores, los morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita explosiva, destructor y botellita de champán.

Lee tambiénAutoridades reportan más de 100 personas detenidas por conducción peligrosa