El Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ordenó juicio para José Adilio A. G., quien es acusado de intentar asesinar a su expareja en el distrito de San Pablo Tacachico, municipio de La Libertad Norte.

Según la investigación fiscal, el ataque ocurrió en diciembre de 2023, a días de que la víctima decidió terminar la relación sentimental, aparentemente, producto de la violencia física y psicológica que sufrió.

No contento con esta decisión, el atacante llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y con un corvo para pedirle que «retomaran la convivencia». Pero al tener una respuesta negativa, insultó a la víctima y le advirtió que «si no es de él, no será de nadie», al tiempo que le asestó varios golpes con el corvo hasta provocarle graves lesiones.

Al ver lo sucedido huyó, pero la oportuna intervención de las autoridades permitieron ubicarlo y ponerlo bajo arresto bajo señalamientos de intento de feminicidio agravado.

Fuentes judiciales indicaron que la jueza del caso «ratificó la detención provisional para el imputado, ya que el intento de fuga por parte del agresor al momento de los hechos sustenta la intención feminicida».

Lee tambiénAsesinos son condenados a 50 años por crimen en Sensuntepeque