El Gobierno de El Salvador continúa brindando becas para carreras universitarias a través de la iniciativa «Florecimiento Salvadoreño».
Este sábado, el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, lideró la inauguración de la etapa del programa Proceso Formativo con refuerzos académicos para los estudiantes que desean aspirar a carreras universitarias, técnicas o de curso vocacional.
El inicio de la etapa Proceso Formativo se realizó en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen), en San Salvador Centro, y en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, en el municipio de Santa Ana Centro.
«Seamos parte de esta construcción, parte relevante de nuestro presente y nuestro futuro. Necesitamos caminar juntos. Quiero invitarlos a que ustedes se conviertan en una institución emblemática del país. Esto no podemos hacerlo solos», destacó Gutman en el evento de inauguración en el Inframen.
Son aproximadamente 700 alumnos los que se van a graduar en el Inframen, y que serán parte del programa Proceso Formativo, una iniciativa que brinda acompañamiento académico y orientación vocacional a estudiantes de bachillerato que desean continuar sus estudios superiores.

Alejandro Gutman destacó que son cerca de 25 instituciones de educación superior que acompañan esta iniciativa.
Los refuerzos escolares del Proceso Formativo para el 2025 arrancan este sábado con la presencia de 1,000 jóvenes en el Inframen. Este es uno de los requisitos indispensables para recibir becas en carreras universitarias o técnicas.
Estas sesiones educativas que se realizarán en diferentes instituciones en todo el país se desarrollan los sábados, de 8:00 a. m. a las 12:00 del mediodía, y son impartidas por docentes especializados en las materias de matemáticas y lenguaje.

«Ahora, la pelota está en su campo, ustedes van a luchar por sus sueños. Tienen que convencer a cada uno de los que estamos en la búsqueda de un mejor futuro», expresó el presidente de la Dirección de Integración en el evento celebrado en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, en Santa Ana Centro.
«Muchos hemos luchado por este cambio. Estoy acá porque vengo a buscarlos, quiero que recorramos este camino juntos, por ustedes tiene sentido esta lucha. Para ello debemos salir de nuestra zona de confort», expresó Gutman.






