Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, que han iniciado la búsqueda de un joven de nacionalidad hondureña que fue arrastrado por una corriente marina en la playa Ticuisiapa, San Diego, La Libertad.
De acuerdo a la institución policial, la persona desaparecida habría llegado al lugar a pasar unas vacaciones con sus familiares, y en ese contexto ocurrió el hecho.
Este suceso coincide con otro caso similar que se reportó ayer, en el que dos menores de edad fueron empujados mar adentro por las olas de la playa Costa del Sol en San Luis La Herradura, La Paz. El padre de los adolescentes rescató a uno de ellos, pero del otro aún se desconoce el paradero.
En este último caso, las instituciones del Sistema Nacional aseguraron haber desplegado todos los recursos necesarios y continúan los trabajos de búsqueda para encontrar al joven de 20 años.
Incluso se han sumado al dispositivo lanchas de POLITUR y helicópteros de la Fuerza Armada, personal del Destacamento Militar Número 9 y la PNC.
Precaución
El clima puede jugar en contra en vacaciones. El Ministerio del Medio Ambiente (MARN) ha hecho recomendaciones a las personas que hacen turismo marítimo sobre precaución en aguas profundas debido a los vientos del noreste ligeramente acelerados, de 20 a 30 kilómetros por hora, que se han hecho presentes en el país.
El reporte del Ministerio indica que el sábado se registró una alta presión de 1,016 milibares sobre Texas, Estados Unidos, lo que provocó una débil cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. Esa condición es la que favorece los Vientos Nortes de ligeros a moderados con énfasis en zonas altas y montañosas.





