El nuevo proyecto de agua potable de la Dirección de Obras Municipales (DOM) beneficia a más de 700 habitantes del cantón Santo Tomás, en Texistepeque, Santa Ana Norte. Por décadas, sufrieron por la falta de este servicio, una historia que cambió por completo con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Los trabajos consistieron en la perforación de un pozo de 200 metros al igual que una fase de equipamiento con la construcción de un tanque de almacenamiento y distribución de agua potable con su sistema de válvulas de control.

También incluyó un cerramiento perimetral con malla ciclón y estructura metálica en área de tanque y pozo con sus portones de acceso. Así como la construcción de un muro de mampostería en el área de tanque de agua como instalación de un filtro y sistema de clorador para el proceso para potabilización.

«Se instalaron 1.672 metros lineales de tubería pvc de dos pulgadas y 1.381 metros lineales más de tubería galvanizada. También fueron instaladas 50 acometidas de agua potable, 27 cajas de concreto para válvulas de control y reguladoras de presión», indicó la institución.

La obra que se extiende por más de 1.6 kilómetros suma a la fecha siete proyectos de agua finalizados a escala nacional, entre los más de 30 en ejecución.

Lee tambiénSalvadoreños se unen a talleres de las escuelas integradoras