El superintendente de Regulación Sanitaria, Noé García, anunció que a partir de hoy los trámites de modificaciones posteriores al registro sanitario de alimentos y bebidas podrán gestionarse de forma digital, sin necesidad de presentar el expediente en físico en la ventanilla del edificio de la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS).
«Con este paso, la Superintendencia de Regulación Sanitaria moderniza sus servicios para hacerlos más ágiles, accesibles y eficientes en beneficio de los usuarios y de la salud de la población», indicó García.
La gestión de los trámites podrá hacerse a través del formulario para la solicitud de modificaciones posteriores al registro sanitario de alimentos y bebidas que está disponible en el sitio web de la superintendencia.
El objetivo es reducir los tiempos de respuesta y facilitar el acceso de presentación de los trámites de modificaciones posteriores en el Reglamento Centroamericano de Alimentos Procesados, un procedimiento para el otorgamiento, renovación y modificación del registro sanitario.
Con el fin de facilitar la adaptación a este nuevo formulario, la SRS estableció un periodo de transición de un mes durante el cual seguirán aceptando los trámites de forma física, a través de la ventanilla. Estos serán finalizados bajo la misma modalidad.
Por lo tanto, a partir del 23 de octubre de este año todos los trámites serán presentados de manera exclusiva por medio de la herramienta digital.
«Para facilitar a los usuarios el uso de esta nueva herramienta, se cuenta con un videotutorial disponible en el canal oficial de la SRS, en el que se explica el procedimiento y la utilización de esta», explicó la institución.
La SRS mantiene disponible para dudas o consultas el correo: [email protected] o pueden llamar al centro de atención telefónica 194 o al número 2522-5000.






