La directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, detalló en entrevista de Noticiero El Salvador que con el Reino de España se tiene $116 millones en cooperaciones y con la Unión Europea son $212 millones.

«Tenemos también relaciones con Koica [Agencia de Cooperación Internacional de Corea], JICA [Agencia Japonesa de Cooperación Internacional], Italia, un socio activo en temas culturales, prevención de la migración y vivienda», dijo de Palma.

Agregó que, con cada socio, mantienen un diálogo constante para fortalecer los vínculos de cooperación y establecer las líneas de trabajo en beneficio de los salvadoreños.

La ESCO también busca crear nuevos vínculos con actores y aliados de cooperación a través de las academias, las universidades u otras instituciones.

Por otra parte, la ESCO conmemoró el Día del Cooperante, que se celebra cada 8 de septiembre, con el propósito de reafirmar el compromiso de establecer alianzas con socios estratégicos.

Durante la celebración, la titular de la agencia de cooperación destacó y reconoció el trabajo conjunto y el apoyo que los países amigos y socios brindan para el desarrollo y el avance del país.

«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestros socios para el desarrollo. Cada proyecto, cada alianza, cada idea, cada obra que ustedes acompañan es una semilla de transformación que impacta directamente en la vida de las comunidades y en el progreso de nuestra nación», dijo de Palma.

Lee tambiénLa SRS expone en Argentina el desarrollo de las vacunas