La ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó en la Cumbre Internacional del Hábitat de la Universidad de Guadalajara, realizada en Guadalajara, México, en la que expuso el impacto de la seguridad en el tema de vivienda en El Salvador.

«Nuestro interés es que el mundo conozca, que ahora las zonas ‘rojas’ de El Salvador desaparecieron y que estamos trabajando en temas fundamentales como vivienda en altura, acceso a créditos, proyectos habitacionales con una planificación urbana adecuada», expresó la funcionaria durante su intervención.

La ministra explicó que uno de los principales problemas que se enfrentan en la región es el de vivienda; en ese sentido, aseguró que las soluciones pueden ser también un esfuerzo compartido.

Lee tambiénDesarticulan estructura de estafadores en Sonsonate

Por otra parte, Michelle Sol participó en la sesión Extraordinaria del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH), como presidenta pro tempore de Secretaría de la Integración Social Centroamericana.

«Nos reunimos con Elkin Velásquez, Representante Regional de ONU-Hábitat para América Latina y El Caribe conversamos sobre los avances del país y las proyecciones a futuro en el tema de vivienda», agregó la funcionaria.

En la cumbre participaron 25 países, los cuales conocieron los avances en materia de seguridad en El Salvador, y el impacto en la vivienda y el hábitat.

Lee tambiénLa DOM registra un 75 % de avance en construcción de estadio municipal en Tepecoyo