Médicos cirujanos finalizaron el Diplomado en Cirugía Laparoscópica Básica, el cual fue impartido por personal del Instituto Nacional de Salud (INS). El diplomado es parte de los procesos de formación continua que el personal de salud recibe en las diferentes especialidades.
El objetivo del proceso fue brindar conocimientos a los participantes en técnicas quirúrgicas avanzadas.
«Un total de 20 médicos, entre cirujanos y ginecoobstetras, son los que reciben hoy su diploma posterior a finalizar los cuatro meses que duró el diplomado y pasar todos los módulos. Con ello, beneficiaremos a más salvadoreños que necesitan intervención en la red pública», detalló el Minsal.
El ministro de Salud, Francisco Alabi; y la directora del INS, Xochitl Sandoval, presidieron el acto de clausura y la entrega de los diplomas que acreditaron a los cirujanos que finalizaron la formación.
El titular del Minsal ha enfatizado en las acciones que se ejecutan para brindar los conocimientos y herramientas técnicas al personal de salud de la pública, de manera que los principales beneficiarios sean los salvadoreños y todas las personas que acuden a los establecimientos de la red nacional.






