Los diputados de Nuevas Ideas en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) rechazaron el respaldo y reconocimiento que ese organismo regional hizo a la reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

El Salvador tiene 20 escaños en el Parlacen: 14 corresponden al partido Nuevas Ideas y los seis restantes, a los partidos de oposición política. Todos los legisladores tomaron posesión de sus cargos el 26 de octubre pasado.

«Expresamos nuestro total rechazo a la reciente publicación realizada por la cuenta oficial del órgano regional, en la que se aplaude el proceso de elección celebrado en el país centroamericano [Nicaragua], ya que no representa nuestros valores», señaló la bancada de Nuevas Ideas en el Parlacen.

Asimismo, expresó su rechazo a las elecciones que permitieron la reelección de Ortega, por considerarlas «viciadas» y en contra de «los límites democráticos» establecidos en las normativas de los países que integran el Parlacen.

«No seremos parte de la defensa del régimen de Daniel Ortega, que ha asilado a expresidentes salvadoreños acusados de actos de corrupción, interponiéndose en el cumplimiento de la justicia salvadoreña», publicó la bancada cian; y agregó: «El Salvador nunca más respaldará la corrupción dentro del Parlacen».