Tres agentes de la Policía fueron condenas a cumplir una pena de 25 años de prisión, tras ser declarados culpables de participar en un triple homicidio cometido en el 2017, en el caserío Espíritu Santo, de San José Villanueva, en La Libertad.

La sentencia fue establecida por el juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla. Los agentes condenados son Jorge Norberto Hernández Hernández, William Noé Vásquez Orellana y José Eleazar Murillo Arévalo.

Según la Fiscalía, los agentes fueron los responsables de la muerte de Humberto Antonio Colocho Robles, José Amílcar Cerna Agustín y Jonathan Esteven Letona Martínez.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pierde juicio y absuelven a más de 125 pandilleros

«Se trató de una ejecución, esto, sucedido desde el momento en que las víctimas se conducían a bordo de un vehículo y fueron interceptadas por una patrulla policial y no hubo enfrentamiento», explicó una fuente fiscal.

Agregó que «a las víctimas las bajaron, por haber recibido, según los imputados, información sobre que en ese vehículo andaban pandilleros armados; allí les dispararon y aunque dos de las víctimas eran miembros de la MS, no tuvieron oportunidad de defenderse», indicó la fuente.

En este caso, se han llevado a cabo tres vistas públicas, la primera fue el 31 de agosto de 2018 cuando fueron absueltos, pero tras un recurso de Casación, la Sala de lo Penal ordenó la reposición.

ADEMÁS: Acusados de asesinar a dos militantes del FMLN seguirán en prisión

En la segunda vista pública del 13 de junio de 2019, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, absolvió nuevamente y en una nueva apelación, la Cámara de lo Penal, ordenó la reposición del juicio y esta se desarrolló del 1 al 3 de febrero de 2021, el viernes 5 se obtuvo el fallo condenatorio.