El Juzgado Especializado de Sentencia «C» del municipio de San Salvador absolvió el viernes pasado a 134 pandilleros (presuntamente miembros de la pandilla 18) señalados por el delito de homicidio agravado, feminicidio y agrupaciones ilícitas, debido a la falta de credibilidad y confianza por parte del testigo propuesto por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los imputados, fueron acusados del asesinado de 18 personas entre el periodo de marzo de 2017 y febrero de 2018; y la Fiscalía contaba con un testigo con criterio de oportunidad, sin embargo, el juez del caso desestimó la declaración debido a que carecía de credibilidad.
Asimismo, y por falta de pruebas por parte del FGR, el pasado jueves 4 de febrero, el Juzgado de Instrucción de Ilopango exoneró al alcalde del partido ARENA, Adán Perdomo, quien había sido acusado por el delito peculado (apropiarse de bienes del Estado), luego de haberse apropiado de paquetes alimentarios del Gobierno.
Al finalizar la audiencia Perdomo dijo que le quisieron dañar su imagen, mientras que el defensor Carlos Avelar, sostuvo que presentaron prueba necesaria para desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía.