El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, para este viernes, existe la probabilidad de lluvias durante la tarde y noche en la zona norte del departamento de Santa Ana y Chalatenango.

El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que estas condiciones climáticas se deben al flujo del este acelerado sobre la región centroamericana y la influencia de vaguadas locales sobre Nicaragua y El Salvador.

Las temperaturas se mantendrán bastante cálidas, con parámetros máximos entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en zonas de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

«El viento se mantendrá del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h; por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina con velocidades entre 8 y 15 km/h», agregó el Marn.

 Hernández también informó que para el próximo domingo 11 de enero se espera el ingreso de una nueva jornada de vientos nortes sobre territorio salvadoreño.

Lee tambiénCapturan a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Santa Tecla