E l Gobierno del presidente Nayib Bukele llevará a Atiquizaya, en Ahuachapán Norte, el programa Florecimiento Salvadoreño, que ejecuta la Dirección de Integración, con el objetivo de promover el talento, la participación ciudadana y el desarrollo integral de los jóvenes.

El evento será este domingo desde las 8 de la mañana en el Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra. Para facilitar el traslado de los jóvenes, habrá rutas de transporte gratuito, informaron los organizadores.

Las competencias del festival abarcarán diversas áreas entre estas, arte, deporte, educación y cultura.

Los participantes podrán demostrar sus habilidades en teatro, canto, pintura, danza, baloncesto, fútbol, carreras, caminatas, matemáticas, lenguaje e historia de El Salvador.
Este espacio se convierte en una oportunidad para que los habitantes representen a sus comunidades con orgullo y compartan sus talentos en un ambiente de integración.

Antes del festival, los jóvenes inscritos han asistido a entrenos impartidos por profesionales, un requisito para participar en las competencias. Estos entrenamientos, completamente gratuitos, permiten a los asistentes mejorar sus capacidades y prepararse para el encuentro cultural y deportivo.

La Dirección de Integración destacó que esta iniciativa fortalece los lazos comunitarios, impulsa la creatividad y fomenta la sana convivencia.

Lee tambiénGodofredo Lemus resguarda en su memoria la historia de Chalchuapa