Usuarios en la zona norte del departamento de Usulután manifestaron que el transporte colectivo circuló normalmente lo que aseguran que les permitirá ahorrar en la semana, ya que algunos aseguran que gastan hasta $20.
Francisca Paniagua es una docente que viaja diariamente en cualquiera de las rutas que pase por Ciudad El Triunfo y que vaya rumbo a San Salvador.

La docente da clases en el turno matutino de una escuela de San Vicente, por lo que sale de Ciudad El Triunfo, a las 6:00 de la mañana.
«Viajo al Complejo Educativo La Galera de San Vicente, normalmente pago $1 máximo $2 en cada pasaje. A la semana gastó $10 o hasta $20 de transporte. Hay ocasiones en que me quieren cobrar $5, les digo que no y espero al siguiente autobús. El lunes el bus en el que me fui iba lleno pero gratis, pero ni ayer ni ahora tuve inconveniente», comentó la docente.

«Es bastante bueno porque a veces las personas no se movilizan por falta de dinero para pagar el pasaje, es algo que beneficia a todos especialmente a las personas con bajos recursos. Yo gasto a la semana aproximadamente $12, en el transporte», dijo Guadalupe Hernández otra usuarua quien diariamente viaja de Santiago de María a Usulután en la ruta 348.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantuvo vigilancia desde las 4:00 de la mañana. En las paradas, los agentes subían a las unidades y constataban que se les hubiera dado el servicio de forma gratuita.






